Inicio Portada Cumplir es transformar a México: Heriberto Aguilar

Cumplir es transformar a México: Heriberto Aguilar

149
Heriberto Aguilar Castillo, diputado federal por el 04 Distrito de Sonora.

Guaymas, Sonora.- Para dar cumplimiento legal, pero sobre todo por el compromiso moral de rendir cuentas a ciudadanos de los 41 municipios del Distrito 04, el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo rindió su Segundo Informe Legislativo, de manera virtual.

A través de la plataforma Facebook, el diputado de Morena aseguró que ha cumplido el 80 por ciento de sus propuestas de campaña y durante el próximo periodo de sesiones sacarán las reformas pendientes de la plataforma electoral de Morena.

Entre las reformas más importantes, recordó la reforma para establecer la obligación constitucional de los programas sociales, la creación del INSABI, para dar salud universal a las y los mexicanos y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que subasta las propiedades decomisadas a los delincuentes y destinarlo a los más pobres.

“También, acabamos con la condonación de impuestos que solo beneficiaba a unos cuantos, cerramos la puerta a las empresas fantasmas, a la defraudación fiscal y al uso de facturas falsas y propondremos, nuevamente, reducir a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos”.

Para mitigar los efectos del Covid-19, mencionó que se la Ley de adquisiciones para que el gobierno pueda adquirir medicinas al a través de organismos internacionales como la ONU, para acabar con el monopolio farmacéutico que provoca el desabasto y encarecimiento de medicamentos en las instituciones de salud pública.

También crearon un fondo especial de 180 mil millones de pesos, con el fin de apoyar a las familias mexicanas que han sido afectadas económicamente por el Coronavirus.

“Conscientes de que los cargos son para ponerse a servicio de la sociedad y debemos predicar con el ejemplo, en la Cámara de Diputados devolvimos 227 millones de pesos de ahorros a la tesorería y donamos 125 millones de pesos más para que distribuyera 400 mil kits de protección médica para personal que trabaja en hospitales donde se atiende a pacientes de Covid-19”.

En lo regional, se refirió a la campaña denominada “Fraternidad Social”, que con el apoyo de empresarios solidarios, compañeros y nuestros recursos propios, se creó un fondo de más de medio millón de pesos para distribuir más de dos mil Canastas Básicas Alimentarias en las regiones más afectadas de nuestro Distrito.

Pidió un minuto de silencio para quienes han fallecido por consecuencia del Covid-19, y ofreció su solidaridad y apoyo al personal médico que trabaja en la primera línea para cuidar a nuestros seres queridos.

Recordó las gestiones realizadas como el adelanto del apoyo del programa Bien Pesca y que se aumentara la base de apoyo para pescadores de Guaymas y Empalme, además que se otorgara una prórroga a los trabajadores del mar, para que puedan salir a trabajar sin renovar su cartilla de mar hasta diciembre de 2020.

Igualmente, el trabajo en conjunto con los habitantes de la Manga, para que se hiciera realidad la electrificación de su comunidad, una demanda de más de 40 años sin ser atendida”.

Aún nos faltan cosas por construir, pero estamos en el camino correcto. Seguiremos luchando juntos por un mejor futuro para nuestras familias y lograremos que las próximas generaciones vivan con libertad, justicia, dignidad e igualdad de oportunidades prosperidad material y del alma”, finalizó Aguilar Castillo.