Inicio Estatal Sigue presente el riesgo de aumentar positividad del COVID-19 en Sonora

Sigue presente el riesgo de aumentar positividad del COVID-19 en Sonora

652
Sigue presente el riesgo de aumentar positividad del COVID-19 en Sonora
Sigue presente el riesgo de aumentar positividad del COVID-19 en Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, dijo que el COVID-19 sigue presente en el Estado y podría darse el riesgo de aumentar notablemente su positividad en la Entidad, como se ha marcado hasta en un 45 por ciento en los últimos seis días.

Dijo el funcionario estatal que existe el peligro de un rebote, como ha sucedido en países europeos, que ha afectado duramente a la población.

“No es momento de confiarnos, hoy en Sonora la positividad refleja un promedio del 45%, te comunico que en los últimos 6 días esta ha ido subiendo, totalmente lo contrario a lo que se cree, que esta va a la baja”, manifestó Clausen Iberri.

Se requiere que la positividad se mantenga en el 5 por ciento para que se pueda manejar como una pandemia controlada, “con este indicador te reitero que no hagas caso a las personas que te invitan a salir por salir, es momento de hacer conciencia y de cumplir al máximo la regla de 3: Usa cubre-bocas, lávate las manos y respeta la sana”, concluyó.