Inicio Regional Urge vigilancia anticorrupción en filtro policiaco de Bellavista

Urge vigilancia anticorrupción en filtro policiaco de Bellavista

427
Denuncian abusos policiacos en retén de Bellavista, en Empalme.

Empalme, Sonora.- Las quejas contra el actuar de elementos de la Policía Preventiva Municipal, se multiplican día con día en el filtro que se instaló en el bulevar Hilario Sánchez Rubio, de la colonia Bellavista, donde más que centrase en su objetivo de prevenir el delito, de dedican a “morder” a automovilistas.

A diario llegan quejas a la redacción sobre este punto de revisión, que forma parte de la estrategia para evitar la movilidad de integrantes de la delincuencia organizada y un freno para las ejecuciones en Empalme y Guaymas.

Pero algunos elementos policiacos lo toman de pretexto para detener unidades por falta de placas, solicitar documentos a los conductores, revisar licencias y tarjetas de circulación, o algún otro detalle, y con ello a presionar a su “víctima” para la aportación económica “a la causa”.

Tempranito recibimos este mensaje: “Buenos días, le molesto para decirles que los policías municipales de Empalme, que están ubicados antes de la maquinita, el supuesto retén que tienen nomas están robándole a la gente, que si las placas, que si la licencia, que si esto, que si el otro”.

Agrega que “a mi esposo ya van dos veces que le quitan lo poquito que trae cuando viene del trabajo, se pasan la verdad, ya ni para las tortillas le dejaron”, dice molesta la vecina empalmense.