Inicio Seguridad Gobernadora Pavlovich encabeza ceremonia virtual del Grito de Independencia

Gobernadora Pavlovich encabeza ceremonia virtual del Grito de Independencia

214
Gobernadora Pavlovich encabeza ceremonia virtual del Grito de Independencia.
Gobernadora Pavlovich encabeza ceremonia virtual del Grito de Independencia.

Hermosillo, Sonora.- En un ambiente distinto y especial para salvaguardar la salud y la vida de las y los sonorenses, en cumplimiento a los protocolos sanitarios por la pandemia por COVID-19, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario del Grito de Independencia, desde Palacio de Gobierno.

En la ceremonia, la cual fue grabada previamente y transmitida por canales de televisión de cobertura estatal; por Radio Sonora y por las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado y de la gobernadora, la mandataria sonorense conmemoró el inicio de la lucha independentista que emprendió el cura Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Al iniciar la ceremonia del Grito de Independencia, la gobernadora Pavlovich recibió el Lábaro Patrio por parte de elementos del 73 Batallón de Infantería y, posteriormente, ondeó la Bandera Nacional y recordó los nombres de los héroes que dieron patria y libertad al país, al grito de ¡viva México! y ¡viva Sonora!

La mandataria estatal, junto con Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Luis Armando Colosio Muñoz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y Jorge Ambia Minero, comandante de la IV Zona Militar, entonaron el Himno Nacional Mexicano, acompañados por la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Previamente, la titular del Ejecutivo Estatal convivió con médicos, personal de enfermería y camilleros, a quienes reconoció su gran trabajo y dedicación al frente de la pandemia del COVID-19 y les agradeció la atención y el apoyo que han brindado a los sonorenses en esta contingencia.

La gobernadora Pavlovich compartió la alegría de las fiestas patrias con niñas, niños y adolescentes de diferentes escuelas, así como con varios jóvenes que interpretaron bailes folclóricos tradicionales de la cultura mexicana y saludó a los integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la Banda de Guerra del Ejército Mexicano, quienes engalanaron la ceremonia.

Las familias sonorenses pudieron disfrutar de la ceremonia por televisión y redes sociales, una vez que concluyó el Grito de Independencia desde Palacio Nacional, efectuado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.