Inicio Regional Mejora captura de camarón en segundo día de la temporada 

Mejora captura de camarón en segundo día de la temporada 

235

Empalme, Sonora.- Contrario a lo que muchos esperaban, las capturas de camarón mejoraron en el segundo día de la naciente temporada, en el que las embarcaciones menores reportaron una mejor producción que ayer lunes.

José Ramón Ocampo Meza, presidente de la Federación de Pescadores Ribereños de Sociedades Cooperativas de Guaymas y Empalme, estimó que en alrededor de un 30 por ciento las capturas fueron mejor que ayer, por lo que hasta ahorita las cosas ‘pintan’ bien.

Comentó que son varios los factores por los cuales la producción puede tener una variación de un día para otro, y afortunadamente en esta ocasión la variación es a favor.

Dijo que las embarcaciones tienen arribos diversos, que van desde los 30 hasta los 150 kilogramos del llamado ‘oro rosado’, o hasta más.

Expuso que las capturas las reportan mejor hacia el sur, de la comunidad de las Guásimas hacia ‘abajo’, pero en esta ocasión hubo quienes tuvieron capturas en aguas más cercas a la bahía de Empalme.

“Tenemos confianza que la temporada va a ser buena, sobre todo debemos de aprovechar que el lapso entre la salida de las pangas y los barcos es mayor, de casi 15 días, y eso es algo que tenemos a nuestro favor”, puntualizó el líder pesquero.