Inicio Seguridad Saca PESP de las calles de Cajeme a 7 presuntos delincuentes

Saca PESP de las calles de Cajeme a 7 presuntos delincuentes

333
Saca PESP de las calles de Cajeme a 7 presuntos delincuentes.
Saca PESP de las calles de Cajeme a 7 presuntos delincuentes.

Cajeme, Sonora.-  Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúan en operativo permanente en el municipio de Cajeme, donde lograron la detención de 15 personas, auto robado y lo equivalente a más de 280 dosis de sustancia similar al narcótico.

Durante los últimos 7 días de operatividad en el municipio, la PESP registró la detención de 7 personas por delito, además de más 8 por faltas administrativas en colonias de Cajeme como Real de Sevilla, Matías Méndez, Los Ángeles, Pioneros de Cajeme, Nuevo Cajeme, Villa Bonita, entre otras.

La tarde del pasado domingo 13 de septiembre, en la colonia Real de Sevilla, el operativo coordinado por oficiales de la PESP, Sedena y Policía Municipal de Cajeme aseguraron a Jesús “N” de 23 años, quien se encontraba sobre el techo de una vivienda abandonada portando un arma de fuego.

El arresto se registró después de que se atendiera un llamado al número de emergencia 9-1-1, y al patrullar sobre la calle Santa Eugenia los policías estatales arribaron en apoyo al personal del Ejército Mexicano para la detención de Jesús “N”, quien intentó darse a la fuga arrojando un arma tipo fusil con un cargador y 10 cartuchos calibre 7.62×39.

Por otra parte, el sábado 12 de septiembre, en la colonia Los Ángeles, arrestaron a Felipe “N” de 42 años en posesión de 9 envoltorios de sustancia granulada, mientras que ese mismo día pero en la colonia Pioneros de Cajeme detuvieron a César “N” de 23 años al portar fajada en su cintura un arma blanca.

Además, el pasado jueves 10 de septiembre, oficiales de la PESP realizaron operativo en Esperanza, zona en la que aseguraron a Jesús “N”, de 20 años de edad en posesión de 1 envoltorio de sustancia granulada.

Ese mismo día, en la colonia Nuevo Cajeme, sorprendieron a Manuel “N” de 23 años cuando se encontraba dentro de un vehículo Nissan, Tsuru que resultó con reporte de robo desde el 28 de agosto de este año.

También, el pasado jueves, en otro vehículo Honda, línea Civic de color azul marino arrestaron en la colonia Matías Méndez a Fredy “N” de 37 años de edad, con 4 paquetes cerrados a base de calor con sustancia granulada, al parecer narcótico.

Además, en la colonia Villa Bonita arrestaron a Miguel “N”, de 31 años de edad, por posesión de un envoltorio de sustancia granulada.

La Policía Estatal registró en esta semana lo equivalente a más de 280 dosis de sustancia similar a algún narcótico, por lo que seguirán trabajando contra el narcomenudeo y continuarán en operativo permanente en el municipio de Cajeme apoyando a las familias de la región y colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno para generar acciones de seguridad y de prevención del delito.