Inicio Seguridad Aseguran militares media tonelada de ‘Crystal’ en Sonora

Aseguran militares media tonelada de ‘Crystal’ en Sonora

661
El vehículo con la droga asegurados.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa que dentro de la aplicación al Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, esta fecha personal militar aseguró significativo cargamento de droga en el municipio de Opodepe, Sonora.

Los hechos ocurrieron al momento de que personal perteneciente al 60/o. Batallón de Infantería se encontraba efectuando reconocimientos terrestres en el municipio de referencia, localizándose una camioneta color blanco, en estado de abandono, sin reporte de robo.

Posteriormente se procedió a inspeccionar el vehículo, encontrando a bordo de este aproximadamente 400 recipientes, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada color blanco, con las características propias de la metanfetamina (crystal), dando un peso de más de media tonelada.

El vehículo y sustancia asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para su dictamen químico y pesaje.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso para salvaguardar la integridad y bienestar de la población, reafirmando su indeclinable decisión de fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merecen los mexicanos.