Inicio Nacional Exhorta declarar zona de emergencia en 40 municipios de Sonora

Exhorta declarar zona de emergencia en 40 municipios de Sonora

688
Heriberto Aguilar Castillo, diputado federal por el 04 Distrito de Sonora.

Ciudad de México.- Debido a la peor sequía que se ha vivido en los últimos 50 años en Sonora, el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo, apoyado por legisladores sonorenses de la bancada de Morena, presentó un punto de acuerdo para solicitar la declaratoria de emergencia para 40 municipios del Estado.

Explicó que es urgente la resolución, para exhortar a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se haga la declaratoria de emergencia en más de 40 municipios del Estado.

El diputado de Morena mencionó que con esta medida se pide que Protección Civil y SADER, haga la declaratoria de emergencia y se liberen recursos para atender la sequía que se ha venido registrando en más de la mitad de los municipios de Sonora.

“Hacemos un llamado urgente a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que atienda a la brevedad con un programa emergente mediante el cual se logren generar subsidios para el transporte y compras en volumen, que abaraten los costos de pasturas y suplementos para el óptimo desarrollo de su actividad económica”, enfatizó Aguilar Castillo.

Agregó que la presentación de este punto de acuerdo, se da en atención urgente a las asociaciones ganaderas de La Misa, Empalme, Suaqui Grande, Mazatán, La Colorada, Guaymas, Mátape y Bacanora, quienes acudieron con él para exponer su grave situación y solicitar apoyo de la Federación.

Se espera con esta medida, que pronto las instituciones involucradas, respondan favorablemente y se atienda la situación tan complicada en la que se está viendo todo el sector agropecuario de Sonora.

“Como servidor de la Nación, estaré al pendiente para que se logren bajar apoyos y recursos para amortiguar los daños que ha ocasionado esta sequía tan fuerte, nunca vista en nuestro Estado en los últimos 50 años”, finalizó Heriberto Aguilar.