Inicio Seguridad Rescatan a tripulantes que se qiedaron a la deriva en aguas de...

Rescatan a tripulantes que se qiedaron a la deriva en aguas de la Playa Miramar

227
Rescatan a tripulantes que se qiedaron a la deriva en aguas de la Playa Miramar
Rescatan a tripulantes que se qiedaron a la deriva en aguas de la Playa Miramar.

Guaymas, Sonora. – La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Cuarta Región Naval, brindó auxilio a los tripulantes de una embarcación menor de nombre “FERMÍN CATARINO”, la cual se había quedado sin propulsión en inmediaciones de la playa Miramar, aproximadamente a 24 kilómetros del puerto de Guaymas, Sonora.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse una llamada telefónica del C5 de Guaymas, informando de la avería en el motor de citada embarcación, con tres tripulantes a bordo.

Por lo anterior, la Cuarta Región Naval ordenó el zarpe de manera inmediata de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Guaymas, localizando a la embarcación de nombre “FERMÍN CATARINO” con tres personas a bordo, logrando poner en servicio su motor propulsor para posteriormente acompañarla en su navegación en conserva hasta el muelle de Miramar.

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Cuarta Región Naval pone a su disposición los siguientes números telefónicos para atender cualquier contingencia en la mar.

Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Guaymas: 622-222-30-71, correo electrónico: [email protected].