Inicio Estatal Temporada camaronera va de menos a más; mejora la producción

Temporada camaronera va de menos a más; mejora la producción

551
Temporada camaronera va de menos a más; mejora la producción.
Temporada camaronera va de menos a más; mejora la producción.

Empalme, Sonora.- Contrario a lo ocurrido por siempre, la actual temporada camaronera va resultando mejor conforme pasan los días, pues la producción va en aumento, por lo que afortunadamente va de menos a más, manifestó José Ramón Ocampo Meza.

El presidente de la Federación de Pescadores Ribereños de Sociedades Cooperativas de Guaymas y Empalme, dijo que la naturaleza les está favoreciendo a los trabajadores del mar, porque lejos de disminuir las capturas, éstas van en aumento.

Mencionó que el primer día fue regular, el segundo mejor, el tercero estuvo bueno, y ahora el cuarto día ya se puede considerar como bueno, en el que el promedio de capturas osciló entre los 120 y 130 kilogramos de camarón por embarcación.

Recordó que una temporada como la que va iniciando no la tenían desde hace cuando menos seis años, mucho menos con el fenómeno de menos a más, porque por lo general el primer día es el bueno, y a partir del segundo empieza a mermar.

Destacó que otro factor a favor de los pescadores es que el camarón lo están capturando ahora más cerca, entre la playa del Sol y el Cochórit, así como las áreas aledañas, por lo que no es necesario ir tan lejos, y por tanto, los gastos se reducen.