Inicio Nacional Va en serio la venta del avión presidencial; ya tiene cliente

Va en serio la venta del avión presidencial; ya tiene cliente

422
El avión presidencial TP-01 “Gral. José María Morelos y Pavón”.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya existe un comprador forme para llevarse el avión presidencial TP-01 “Gral. José María Morelos y Pavón”, por lo que actualmente se realiza un nuevo avalúo para iniciar con la operación y dejar de pagar los 400 mil pesos por mantenimiento cada vez que vuela este aparato.

El mandatario mexicano refirió que la rifa del valor comercial del avión presidencial fue un éxito, ahora viene la venta del aparato, y criticó al ex presidente Felipe Calderón la compra del mismo.

«Ahora sí ya puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad. Ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda el avión, esta operación puede llevar un tiempo», mencionó.

Y agregó: “Ojalá y ya se vaya el avión para que nos quitamos esa carga, ese gasto y así otros aviones, y vamos a seguir terminando con todas estas extravagancias, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre».

Refirió que con los 400 mil pesos que se pagan por mantenimiento en cada vuelo equivalen al pago de sus boletos de avión de un año en sus giras por el país.