Inicio Estatal Activan Plan Marina en Sonora ante robo de fuente radioactiva

Activan Plan Marina en Sonora ante robo de fuente radioactiva

1623

Los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Chihuahua fueron declarados en Alerta Radioactiva, tras el robo de un equipo de Radiografía Industrial en el municipio de Cajeme, artefacto que de abrirse u opera5rse de manera indebida, puede causar serios problemas a la salud de las personas que lo manipulen o estén cerca de ello.

La alerta es emitida por Protección Civil del Estado de Sonora, y en caso de extraer la fuente radioactiva podría causar daños irreparables e incluso la muerte a quienes se expongan a dicha radiación.

Si Usted, fino lector(a) tiene conocimiento dónde puede encontrarse dicha fuente radioactiva, avise de inmediato a las autoridades a la línea de emergencias 911, además evite acercarse, ya que contiene Iridio-192.

Este aparato fue robado de un vehículo, el cual se encontraba estacionado en el fraccionamiento Casa Blanca, de Ciudad Obregón, y es propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, cuyos representantes pusieron de inmediato el reporte ante las autoridades.