Inicio Nacional Denuncia PAN a López-Gatell por homicidio, lesiones y corrupción

Denuncia PAN a López-Gatell por homicidio, lesiones y corrupción

355
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ciudad de México.- Por los presumibles delitos de homicidio, lesiones, sabotaje, hechos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público y responsabilidad profesional en agravio de los mexicanos, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a la sede de la FGR para presentar la denuncia formal contra este funcionario del Gobierno Federal.

Además con anterioridad también presentaron queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y podría seguirse con tribunales internacionales.

La denuncia ante la FGR está formada por 21 senadores de Acción Nacional, donde le señalan una serie de omisiones y negligencias, atentatorias contra la salud y la vida de los mexicanos, por no recomendar el uso del cubre-bocas para la evitar contagios de COVID-19, así como la no realización de pruebas masivas para el diagnóstico del citado coronavirus.