Inicio Estatal Cambian formas de extorsiones telefónicas en Sonora

Cambian formas de extorsiones telefónicas en Sonora

525
Aumentan extorsiones telefónicas, ahora bajo el esquema de supuestos integrantes del narcotráfico.

Navojoa, Sonora.- En esta ciudad del Sur en Sonora, como en otros municipios del Estado, las acciones de los extorsionadores telefónicos no cesan, pero ahora han cambiado la táctica y se hacen pasar como integrantes de cárteles de las drogas para amenazar de muerte a las familias y así despojarlas de su dinero.

Luis Gerardo Villalobos Hernández, comisario de Seguridad Pública Municipal, expuso que en los últimos días han aumentado el número de denuncias sobre las extorsiones telefónicas.

Llamó a la ciudadanía a estar alertas y que cuando reciban una llamada del tipo, no les den información, cuelguen la llamada de inmediato y denuncien el caso.

Dijo que la mecánica de la extorsión sigue siendo la amenaza, tanto para la víctima, como para sus familiares; se hacen pasar por integrantes de mafias del narcotráfico, a fin de presionar al ciudadano, que temeroso va cediendo a la extorsión.

“Operan por llamadas que los mandan cárteles, pero le pedimos a la ciudadanía que cuelguen el teléfono y pongan la denuncia”, dijo el responsable de la corporación policiaca.