Inicio Estatal Avanza legislatura con cambios que requieren los mexicanos

Avanza legislatura con cambios que requieren los mexicanos

102
Rinde cuentas el diputado federal Heriberto Aguilar a los habitantes de Ures.

Ures, Sonora.- Cumpliendo con su mandato de informar a los ciudadanos del Distrito 04 sobre las actividades legislativas emprendidas en el segundo período, el diputado Heriberto Aguilar Castillo acudió el sábado al municipio de Ures e informó sobre el avance en los cambios constitucionales que requieren los mexicanos.

En esta reunión, lo urenses pudieron constatar el trabajo que el diputado federal ha realizado en beneficio, no sólo de los sonorenses, sino de todos mexicanos, de cumplir con los cambios constitucionales prometidos en campaña para beneficiar a quienes más lo necesitan, como el de asegurar el derecho universal a la salud y el de los apoyos a los adultos mayores, a los estudiantes y a los discapacitados, entre otros.

Aguilar Castillo, quien obtuvo el apoyo de más de 69 mil votos en este Distrito, recordó a los asistentes que además, en este segundo año legislativo, se aprobó la Ley de Amnistía para que finalmente se haga justicia a las mujeres, a las comunidades indígenas y a todos aquellos a quienes no se les brindó una asesoría adecuada y se encuentran purgando penas por delitos que pudieron haberse resuelto en favor de los imputados.

El diputado federal emanado de Morena, acompañado del senador Arturo Bours Griffith, del diputado federal Marco Antonio Carbajal, de la regidora de Ures, Martha Cajigas, y del presidente del Comité Ejecutivo de Morena, Jacobo Mendoza, hizo hincapié en que en estos dos años como legislador, se ha cumplido con el ochenta por ciento de las propuestas de campaña.

De igual forma, informó que debido a la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, se realizó en su Casa de Enlace Legislativo, la campaña “Fraternidad Social”, con la cual, se pudieron entregar más de dos mil canastas básicas alimentarias en las regiones más afectadas del Distrito 04.

“Agradezco a los empresarios, que discretamente y con entusiasmo, apoyaron esta noble iniciativa. También a nuestro equipo de colaboradores, organizaciones sociales y personas que voluntariamente contribuyeron al éxito de esta campaña”, finalizó el diputado Heriberto Aguilar.