Inicio Portada Cada vez más incosteable la pesca ribereña en Sonora

Cada vez más incosteable la pesca ribereña en Sonora

401
En los litorales mexicanos y en especial los de Sonora, la pesca ribereña es cada vez más incosteable.

Guaymas, Sonora.- La actividad para los pescadores ribereños en Sonora cada vez es más incosteable, con precios de los productos del mar cada vez más castigados, los insumos cada vez más caros, mientras que el Gobierno Federal abandona a este importante sector productivo y los deja fuera de todo incentivo.

El reconocido líder pesquero José de Jesús Presiche Olachea dijo que en la totalidad de las especies marinas que se producen en esta región económica fueron castigadas en su precio, incluso el camarón.

Expuso que esta situación se da también en los otros 16 Estados costeros de la República Mexicana, que enfrentan la desatención de las dependencias del gobierno.

Dijo que con la pandemia, los precios de las especies marinas se vinieron abajo, de tal manera que “un ejemplo es la baqueta roja, la entregábamos a 120 pesos por kilo y ahora nos pagan solo 80 pesos por kilogramo”.

“Pero lo curioso es que el último precio que nos acaban de castigar en las comercializadoras es el del camarón, lo bajaron 35 pesos, mientras que la gasolina está muy cara, a 21 pesos por litro”.

Lamentó Presiche Olachea lo que está ocurriendo, “al pescador ribereño a estas alturas ni con subsidio tiene futuro, todo está actualmente en manos de los grandes empresarios de la pesca y las autoridades gubernamentales, que actúan en contubernio”, aseguró el reconocido líder pesquero.