Inicio Estatal Siguen sin localizar fuente radiactiva robada en Cajeme

Siguen sin localizar fuente radiactiva robada en Cajeme

312
Esta es el aparato que fue robado el domingo en el Municipio de Cajeme.

Ciudad Obregón, Sonora.- Hasta este martes nada se sabe del paradero de la fuente radiactiva, que el domingo fue robada de un vehículo, el cual se encontraba estacionado en el fraccionamiento Casa Blanca, de Ciudad Obregón, y es propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz.

El aparato, cuya base de funcionamiento es precisamente esta fuente radiactiva, representa un alto riesgo si llega a ser extraída de su contenedor y manipulada sin el equipo de protección y la capacitación necesaria para ello.

El riesgo es mayúsculo y podría llegar hasta ser mortal, advirtió Ricardo Vásquez Aguayo, coordinador estatal de Protección Civil.
Se explicó que el vehículo que portaba este equipo está destinado para radiografías del suelo y de concretos, a fin de determinar los grosores.

“La gente no tiene idea de lo peligroso de manipular esta caja metálica, muy similar a un aparato de soldadura, en su interior contiene de manera segura para los trabajos que está diseñada una fuente radioactiva, si las personas abren esa caja, la manipulan y están en manipulación puede ser fatal”, dijo.