Inicio Regional Auxilia Marina a tripulante de panga con problemas en altamar

Auxilia Marina a tripulante de panga con problemas en altamar

307
Rescatan a pescador a la deriva en altamar.

Guaymas, Sonora.- Personal de la Secretaría de Marina–Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, adscrito a la Cuarta Región Naval, auxilió a un tripulante de una embarcación menor, que presentaba una avería en su motor, por lo que quedó sin propulsión en inmediaciones de la playa El Cochórit.

El sitio se ubica aproximadamente a 18 kilómetros del puerto de Guaymas.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse llamada telefónica del C5 de Guaymas, mediante la cual se informó que una embarcación menor presentaba avería en el motor, en inmediaciones de la playa El Cochórit, de Empalme.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Guaymas, con personal capacitado a bordo para realizar la búsqueda de dicha embarcación. Una vez localizada, con una persona a bordo, el personal naval resguardó su navegación en conserva hasta el muelle del sector La Cantera.

En este sentido, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Cuarta Región Naval, pone a disposición de la ciudadanía teléfonos de emergencia 622 222 3071.