Inicio Estatal Recomienda IMSS evitar consumo excesivo de cafeína

Recomienda IMSS evitar consumo excesivo de cafeína

249
Llama el IMSS a evitar un excesivo consumo de cafeína.

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda evitar el consumo excesivo de cafeína, ya que además de generar dependencia a la sustancia, puede provocar afectaciones a la salud, como incremento en la tensión arterial, insomnio o problemas estomacales.

El titular de la Coordinación de Nutrición, Víctor Panduro Tucarit, explicó que la cafeína no solo se encuentra en el café, sino también en otras bebidas, como refrescos y postres, por ello es importante cuidar la cantidad de alimento que consumen los menores con esta sustancia.

“La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, provoca aumento en la presión arterial y la frecuencia cardiaca, por eso se aconseja a los pacientes con ansiedad o problemas cardiovasculares, que eviten su consumo, ya que su estado de salud puede llegar a agravarse”, expuso.

El especialista indicó que al ser un diurético, la ingesta de cafeína en exceso también puede llevar a la persona a sufrir un cuadro agudo de deshidratación, ya que a través de la orina, el organismo pierde agua y sal.

“La cafeína hace que nos sintamos alertas o con más energía, sin embargo, ingerirla en altas cantidades incrementa la acidez en el estómago, lo que puede provocar irritabilidad, gastritis o la aparición de úlceras, además interfiere con la absorción adecuada de calcio”, señaló.