Inicio Portada Serán procesados los cuatro colombianos capturados en narcolaboratorio en la colonia San...

Serán procesados los cuatro colombianos capturados en narcolaboratorio en la colonia San Benito

767
Serán procesados los cuatro colombianos capturados en narcolaboratorio en la colonia San Benito.
Serán procesados los cuatro colombianos capturados en narcolaboratorio en la colonia San Benito.

Hermosillo, Sonora.- Por los delitos de posesión de vehículo robado y asociación delictuosa, cuatro sujetos quedaron vinculados y en prisión preventiva, al avalar el Juez los datos de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Las medidas de dictaron contra los imputados Juan Carlos “N.”, de 27 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, Florencio Antonio “N.”, de 55, y Manuel Armando “N.”, de 25, ambos de Hermosillo, y José “N.”, de 35, originario de Navojoa.

Dentro de la causa penal 2596/2020, por la posesión de vehículo robado y asociación delictuosa se realizó la Audiencia el pasado 21 de septiembre, donde además el Juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Los cuatro sujetos fueron sorprendidos la madrugada del pasado 15 de septiembre, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color blanco, modelo 2018.

La unidad automotriz cuenta con reporte de robo del 18 de julio de este año, luego de que fue sustraído el 15 de julio de una vivienda en la colonia Urbi Villa del Cedro, en Hermosillo, el cual tiene abierta la carpeta de investigación.

Además, a los imputados se les halló en posesión de seis armas de fuego, tres del calibre 9 milímetros, una .380 y dos 7.62×39, conocidas como “cuerno de chivo”, con siete cargadores abastecidos con cartuchos útiles.

Por la posesión de las armas se dio conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR), pero quedaron bajo análisis de Balística por expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía de Sonora.

Se analiza si las armas fueron utilizadas en hechos delictivos registrados en Hermosillo, o en otras partes del Estado, por lo que se mantienen las indagatorias contra Juan Carlos “N.”, Florencio Antonio “N.”, Manuel Armando “N.” y José “N.”.

La detención se realizó por agentes de la AMIC tras una persecución en la colonia San Benito, luego de detectarse a los imputados en el vehículo portando armas, cerca de un domicilio, que resultó laboratorio de narcóticos, donde horas antes habían privado de la vida una persona.