Inicio Nacional Prevé López-Gatell rebrote de COVID-19 para octubre

Prevé López-Gatell rebrote de COVID-19 para octubre

116

Ciudad de México.- Para el mes de octubre será un reto la atención hospitalaria en México con la llegada de la temporada de influenza y un rebrote en los casos de COVID-19 en el país, estimó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hemos hecho los preparativos para que este escenario, la reconversión hospitalaria que hicimos para COVID-19 durante la primavera, verano y este inicio del otoño fue suficiente y logramos que en ninguna entidad federativa se saturara la capacidad hospitalaria y que en su momento pudiera haber impedido la atención de COVID-19”, dijo el funcionario.

Luego agregó: «Va a ser un reto y uno de los elementos que está en la Guía de Continuidad de Atención Médica que se publicó ayer contempla precisamente el uso eficiente de los servicios, pero sí quiero anticipar, dejarle muy claro a la población que vamos a volver a tener hospitales llenos, va a ser una dificultad importante el poder dar atención”, admitió el funcionario”.

Para concluir, manifestó que «la predicción es que al mismo tiempo después de estas semanas de predicción tener un rebrote tal como ocurre en Europa».