Inicio Estatal Menor de 13 años logran vender al Covid-19 en el HIES

Menor de 13 años logran vender al Covid-19 en el HIES

290
Menor de 13 años logran vender al Covid-19 en el HIES
Menor de 13 años logran vender al Covid-19 en el HIES

Hermosillo, Sonora.- Tras casi tres semanas hospitalizado por complicaciones a causa del COVID-19, el niño Oscar logró vencer al Coronavirus gracias a los cuidados recibidos en el Hospital Infantil del Estado (HIES), informó José Jesús Contreras Soto.

El director general del HIES explicó que el niño, de trece años de edad, ingresó en estado delicado de salud, con problemas respiratorios y alteraciones en su nivel de hemoglobina a causa del virus.

Además, comentó que el niño, a la par de padecer COVID-19 tuvo una infección bacteriana que lo llevó a presentar daño pulmonar, sin embargo, gracias al tratamiento y cuidados recibidos, pudo recuperar su salud favorablemente.

“Cuando llegó al hospital presentaba un daño pulmonar secundario por la infección de COVID-19, es importante mencionar a los padres de familia, que al momento de que sus hijos presenten los síntomas de esta enfermedad, acudan rápidamente al médico’’, declaró.

Contreras Soto invitó a la población a no dejar las medidas preventivas de contagios por COVID-19, ya que el virus sigue circulando en el ambiente y éste puede llegar a ser fatal para la salud de las personas.

‘’No dejemos de tomar las medidas necesarias, usar cubrebocas, gelantibacterial y el lavado constante de las manos”, recordó.

Por su parte, el papá del menor, externó la preocupación que sintió al ver a su hijo en estado grave por el COVID y agradeció los cuidados recibidos en el HIES por parte de su personal médico y llamó a los padres de familia a que al primer síntoma de la enfermedad lleven a sus hijos al doctor.

“Estoy muy agradecido con el personal médico del HIES que atendió a mi hijo y sé que Dios le dio sabiduría a los médicos para que usaran los medios indicados para salvarle la vida, esta fuerte experiencia nos cambió totalmente”, declaró.