Inicio Mundo Mueren tres niñas y una mujer calcinadas al incendiarse el lugar donde...

Mueren tres niñas y una mujer calcinadas al incendiarse el lugar donde dormían

149
Mueren tres niñas y una mujer calcinadas al incendiarse el lugar donde dormían
Mueren tres niñas y una mujer calcinadas al incendiarse el lugar donde dormían.

Washington, EE.UU.- Al menos tres niñas y una mujer fallecieron el lunes 05 de octubre al incendiarse un edificio en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, Estados Unidos, y además, la madre de dos de las víctimas se encuentra en estado crítico. Todas las víctimas eran inmigrantes salvadoreñas.

El fuego comenzó en la tarde del lunes cuando las víctimas estaban en una tienda de muebles, las autoridades relataron que intentaron ayudarlas a salir pero no pudieron porque la puerta trasera del local estaba bloqueada.

Las victimas son: Daniela Márquez, de 8 años, y su hermana, Paola, de 10. Su madre Merlyn Vásquez se encuentra en un centro médico en estado crítico.

También falleció Elizabeth Correas, de 11 años, que era la mejor amiga de Daniela, y Cándida Martínez de Reyes, de 40 años.

Griselda Isabel Correas, la madre de Elizabeth, dijo al canal 11, «vine a este país por ella, para darle una vida mejor».

Ese día los bomberos lograron sacar algunas personas del edificio y les realizaron resucitación cardiopulmonar en la escena.

El incendio comenzó en un local en el primer piso del edificio y se extendió hasta el segundo, donde estaban las víctimas.

De acuerdo con el reporte, el incendio arruinó varios apartamentos, por lo que algunos vecinos se quedaron sin hogar.

El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, escribió en Twitter: «Devastado por el incendio de ayer en Elizabeth. Nuestros corazones están con las víctimas de esta terrible tragedia».