Inicio Mundo Abuela baña a su nieta de 4 años con agua hirviendo como...

Abuela baña a su nieta de 4 años con agua hirviendo como castigo por orinarse en el sillón

1371

Estados Unidos.- Una mujer en Indiana que se declaró culpable de bañar a su nieta de 4 años con agua hirviendo por haberse orinado en el sofá cumplirá 12 años de cárcel.

Seguido del tiempo en prisión, Gretta Feil, de 50 años y residente en Lebanon, deberá completar cuatro años en probatoria por dos cargos de agresión agravada.

Los hechos por los que resultó convicta la mujer se reportaron en abril pasado cuando la menor estaba al cuidado de Feil.

“Las cicatrices físicas están sanando, y esperamos que esta sentencia hoy la ayude al proceso de sanación de las cicatrices emocionales”, dijo Heidi Jennings, fiscal de Víctimas Especiales del condado Boone.
Medios locales informaron que la mujer se supone que cuidara a la menor y a su hermano luego de recogerlos en la casa de su hijo en Alabama a principios de ese mes.

A finales de abril, la abuela fue arrestada luego que trabajadores de bienestar infantil detectaran quemaduras de tercer grado en el rostro, el cuero cabelludo y los genitales de la pequeña.

En principio, la menor dijo que se había quemado en el baño. Pero parientes indicaron a la Policía que la niña fue golpeada con un rascador de espalda de madera y luego la mujer la llevó a bañarse.

La investigación reveló que la mujer puso a la víctima en la bañera luego de que se mojara por accidente u orinara en la cama y por cortar una parte del sofá.

La temperatura del agua a la que la niña fue sometida alcanzó los 132 grados en unos 15 segundos, y en 30 segundos, llegó a 137 grados.

De permanecer demasiado tiempo bajo agua, la menor pudo haber muerto.

Feil, quien se declaró culpable en septiembre, en principio alegó que su nieta se había quemado con unas cremas y lociones que se colocó en la piel.