Inicio Estatal Inaugura la alcaldesa el Festival de la Calaca edición XVIII

Inaugura la alcaldesa el Festival de la Calaca edición XVIII

82

Guaymas, Sonora.-  Un festival diferente, responsable, pero que mantenga viva la tradición, es el que el Instituto Municipal de la Cultura y Arte (IMCA) presentó esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa Sara Valle Dessens, acompañando a su tituilar Brenda Arlet Barajas.

Con la inauguración de la ruta del Arte en un pintoresco escenario alusivo a las tradiciones del Día de Muertos, se brindó un merecido homenaje a fray Ivo Toneck, quien fuera en vida un importante pilar en la cultura de los guaymenses, además de la presentación de la Catrina Oficial del festival, caracterizada por las artistas del maquillaje Cristina Bueno y Lizbeth Caraveo.

Inició esta edición de uno de los festivales más esperados por la comunidad de Guaymas y alrededores, ya que durante la actual administración se ha logrado incluir a las comunidades indígenas en las múltiples actividades culturales y artísticas que conforman este gran evento.

Valle Dessens, señaló que mantiene un firme compromiso con la cultura y el arte por lo que a través del IMCA se ha logrado que la organización de este festival sea cada vez más grande y más esperado, por lo que en esta ocasión con la nueva normalidad, gracias al trabajo del equipo de esta dependencia, se diseñó una edición virtual y presencial, por lo que será más accesible para quienes siguen las redes desde otros lugares del estado y del mundo.

“El año pasado tuvimos una afluencia de más de 18 mil personas que disfrutaron este evento, y significa una importante derrama para quienes participan en la verbena tradicional durante estos eventos”.

La directora del IMCA dio a conocer que habrá diversas convocatorias para una variedad de concursos que permitan engrandecer la creatividad de la comunidad, tanto adultos como pequeños, además de ser incentivados con interesantes premios, además de conferencias y talleres artísticos que tendrán lugar del 15 al 29 de octubre.