Inicio Nacional Piden «Justicia para Bruno»: El perrito que fue encontrado amordazado en una...

Piden «Justicia para Bruno»: El perrito que fue encontrado amordazado en una bolsa en el interior de una cubeta

103

Quintana Roo.- A través de redes sociales usuarios han creado la tendencia «Justicia para Bruno» para recabar firmas y así llamar la atención de las autoridades federales, estatales y municipales. Se trata de un caso de maltrato animal.

Bruno era un perro que fue encontrado por un grupo de ciclistas en una brecha de la isla Cozumel, en Quintana Roo. El animal estaba en una cubeta y dentro de una bolsa negra, además tenía atadas las patas y hocico para que no lograra huir o que lo escucharan.

La encargada de la petición, Helen Castillo, indicó que se hizo todo lo posible por salvarle la vida al can, sin embargo «el daño que le causaron fue irreversible».

Ante la muerte del perrito, la mujer busca justicia y que se active de inmediato la Ley hacia el Maltrato Animal y «así la fauna callejera se vea protegida ante la maldad humana».

«Solicitamos tu ayuda para poder recabar las firmas necesarias, para así mandar esta petición a todas las dependencias de gobierno. Y así poder proceder a hacer justicia para Bruno y todo ser vivo indefenso que sigue sufriendo maltrato animal», se lee en la petición.

De acuerdo con las modificaciones realizadas al Código Penal Vigente para el Estado de Quintana Roo, el artículo 179 Bis, establece que al que injustificada e intencionalmente realice actos de crueldad en contra de cualquier especie animal, causándole maltrato evidente, pero que no pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a un año de prisión y de veinticinco a cincuenta días multa.