Inicio Estatal Madres dejan a sus hijos en el exterior de supermercados por las...

Madres dejan a sus hijos en el exterior de supermercados por las medidas de contingencia

1113

Hermosillo, Sonora.- Es innegable que miles de madres solteras, divorciadas, se paradas o viudas con hijos menores de edad, se enfrenten a un gran problema al momento de ir a realizar las compras básicas para llevar alimento a sus hogares; algunas de ellas se ven en la necesidad de exponer a riesgos a sus hijos.

Es la historia que a diario se vive en el exterior de los supermercados de esta ciudad capital, como en diversos municipios del Estado, con la presencia de menores de edad que son dejados “a la buena de Dios” en el exterior de los establecimientos.

Abordadas en este sentido, las madres “luchonas”, como comúnmente se les conoce, dicen que no tienen con quién dejar a sus hijos y como en las tiendas no se les permite el acceso, ni han dónde dejarlos con el esquema de “nueva normalidad”, tienen que esperar en el exterior.

Karina Soto escribe así en redes sociales: «Entiendo que las medidas de contingencia no permitan pasar menores a los supermercados, pero también quiero pensar que es una mamá soltera que teme dejar a su pequeña sola en casa, pero en este caso es un gran riesgo para la menor ahí sentada sola, con riesgo a un secuestro; Walmart México pudiera considerarse mínimo dejar al menor en un punto donde una cámara pueda verla”.

Y agrega: “#yolacuido… Decidí quedarme en mi auto viendo a la menor para saber que no corría algún riesgo… Hoy por ella… #CadenaDeFavores#”.