Inicio Estatal Trabaja Claudia Pavlovich por lo más importante: las familias sonorenses

Trabaja Claudia Pavlovich por lo más importante: las familias sonorenses

99

• DIF Sonora promueve acciones reconocidas a nivel internacional

Hermosillo, Sonora.- En cinco años de gobierno, el trabajo de Claudia Pavlovich se ha concentrado en el fortalecimiento de las familias sonorenses a través de programas institucionales que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, manifestó Karina Zárate Félix.

La directora general de DIF Sonora se refirió a la consolidación de programas que han fortalecido el núcleo más importante de toda sociedad: las familias, siempre salvaguardando los derechos de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

“Tenemos una gran líder, que con hechos ha demostrado un interés especial por quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad; niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, todos los sectores que de alguna forma requieren una mano que los impulse a seguir adelante”,dijo.

Comentó que con grandes logros reconocidos a nivel nacional e internacional, el Sistema DIF Sonora sigue adelante con programas como “Familias Solidarias” y el Albergue “Tin Otoch”, creando protocolos para salvaguardar la integridad de la infancia, siempre preservando los derechos humanos.

Explicó que con el programa Familias Solidarias se han beneficiado a 9 NNA de los cuales 3 ya se encuentran en acogimiento, 6 siguen activos y 7 familias recibirán próximamente su certificado de idoneidad, garantizando su desarrollo en el seno de un hogar.

“La Línea Sálvalos (214-50-29 y/o 01800-501-7777), ha sido de gran apoyo para denunciar casos de violencia en contra de nuestras NNA, esta línea recibe diariamente un promedio de 7 llamadas por temas de violencia, que ponen en riesgo la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes”, indicó.

Zárate Félix dijo que durante el último año se recibieron 1,931 denuncias, de las cuales 53 por ciento fueron positivas y a las que se dio inmediato seguimiento y atención. En cinco años de labores, ha sido posible recibir y atender un total de 12 mil 452 denuncias, 51 por ciento positivas, es decir, 6 mil 374.

Se han consolidado acciones institucionales como los proyectos productivos, que contribuyen a la creación de microempresas familiares y comunitarias. El Gobierno de Sonora ha invertido más de 20 mil millones de pesos en obras que mejoran la calidad de vida de las personas, de los adultos mayores, de niñas y niños.

“Este período de pandemia nos ha dejado la gran enseñanza de que juntos logramos grandes cosas, agradezco al sector empresarial, a las instituciones de asistencia privada y a la sociedad civil por confiar y unirse a nosotros, también a los Sistemas DIF Municipales que se han unido a nuestros proyectos en favor de los que menos tienen”, añadió.

Como propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich, apuntó, en esta contingencia por COVID-19 el programa Desayunos Escolares fue reconvertido en programa de Apoyos Alimentarios para beneficio de 133 mil familias vulnerables, de igual forma, se exentó a los ayuntamientos de pago del programa de despensas, como una aportación extraordinaria por parte del estado, con lo que se logró la distribución de más de 1,300 toneladas de alimentos en zonas prioritarias.

“Seguimos avanzando, tenemos una gran guía que nos motiva a seguir adelante y que con su ejemplo nos marca el camino a seguir; nuestra gobernadora esta siempre atenta a las necesidades de la gente y todos los servidores públicos debemos cumplir con ese compromiso”, concluyó.