Inicio Estatal Dejan de prestar servicio de emergencia en la Cruz Roja de Empalme...

Dejan de prestar servicio de emergencia en la Cruz Roja de Empalme por violencia

3339

Empalme, Sonora.- Por disposición de la Delegación Estatal Sonora de Cruz Roja Mexicana, la Delegación Empalme de la benemérita institución dejó de prestar sus servicios de emergencia a partir de este domingo, luego de la acción consumada hoy por un grupo delictivo al interior de las instalaciones.

La decisión fue tomada en virtud de que no están dadas las condiciones de seguridad para el personal que labora en la institución de emergencia.

Como se informó con oportunidad, dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, fuera de su servicio, llegaron en un automóvil a las instalaciones de Cruz Roja para pedir auxilio, ya que habían sido atacados a balazos.

En esto estaban cuando arribaron varios sicarios, entraron al edificio y hasta el cobertizo de ambulancias, amenazaron al personal de guardia y ejecutaron a uno de los marinos, cuando estaba a bordo de una de las ambulancias.

Cruz Roja Empalme se encuentra casi contiguo – solo el CFEmático de separación – de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y no así hubo una pronta respuesta en este ataque.

Por ello, se tomó la determinación de cerrar temporalmente la institución, al no brindarse las condiciones de seguridad para continuar operando.

La misma Delegación Estatal de Cruz Roja determinará el depósito de las unidades de emergencia y equipo con que se cuenta en esta delegación local, así como la situación en que queda su personal remunerado.