Inicio Estatal El Cáncer de Mama es curable: Enrique Clausen

El Cáncer de Mama es curable: Enrique Clausen

115

*En Salud Sonora estamos para atenderte.

Hermosillo, Sonora a 18 de octubre de 2020.- No se debe olvidar que además del Coronavirus, existen otras enfermedades que, al igual que el COVID-19, si se detectan a tiempo son curables, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora en el marco del mes de sensibilización contra el cáncer de mama recalcó la importancia de una detección oportuna ya que puede ser la diferencia en un tratamiento efectivo contra esta enfermedad.

‘’Cuando el cáncer de mama se detecta a tiempo, se puede diagnosticar y dar tratamiento, así las posibilidades de curación son altas; en cambio, cuando se detecta tarde es poco factible que pueda ofrecerse una cura.

Comentó que el cáncer de mama es la primer causa de muerte en mujeres de 25 años y más, por lo que, anticiparse a una detección oportuna es primordial para ganarle la batalla a la enfermedad.

‘’Pero no debemos olvidarnos, que además del virus que hoy nos acecha, hay otros males que aunque con detección oportuna son tratables, siguen robándonos vidas cada año que pasa’’, dijo.

Por último, recordó la importancia de que las personas que presentan síntomas de Coronavirus soliciten atención médica de forma inmediata ya que no saben de qué forma su organismo se defenderá de éste, con más razón, aquellas personas que presentan alguna comorbilidad o factor de riesgo.