Inicio Estatal Familia sufre ataque de los Yaquis por no pagar 150 pesos en...

Familia sufre ataque de los Yaquis por no pagar 150 pesos en bloqueo; estuvieron a punto de amarrarlos

19654

Guaymas, Sonora.- Familia es atacada por integrantes de la etnia yaqui que mantiene el bloqueo sobre la carretera Empalme-Ciudad Obregón, en hechos ocurridos alrededor de las 14:00 horas, una de los familiares nos narra los momentos de angustia que vivieron al pasar frente al colectivo que ya ha sido señalado de agresiones en múltiples ocasiones.

RELATO DE UN FAMILIAR

«El suceso fue el día de hoy domingo 18 de octubre del 2020, aproximadamente 14:00 horas, nos pararon los integrantes de la etnia Yaqui, justo frente al monumento de la Danza del Venado; en el vehículo viajabamos mi padre ,mi madre y yo de 15 años, veníamos en familia y nos pararon diciendo que teníamos que dar una aportación de 150 pesos, a lo que mi papá les respondió que no traíamos dinero y nos dijeron que si no pagamos, nos iban a bajar del carro y nos iban a dejar amarrados».

«Posteriormente mi madre ya asustada les dijo que les podría dar una aportación, pero no lo que pedía, ya que no traíamos dinero. pero ellos no entendieron razones y dijeron que le teníamos que dar 150 pesos».

«Por tal razón empecé a grabar y primero nos amenazaron que nos iban a bajar y quitar los teléfonos y luego uno de ellos comentó»:

«Ya nos grabaron, dejalos ir»

«Fue en ese momento que mi papá arrancó el vehículo, pero siempre uno de ellos golpeó el automóvil en el cofre y vidrio lateral trasero, causando una abolladura, además de que agredieron físicamente a mi padre».

Nota aclaratoria:

«No fue la cantidad, fue el abuso al que fuimos sometidos».