Inicio Nacional Abriría México investigación por caso del general Cienfuegos

Abriría México investigación por caso del general Cienfuegos

111

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este día, en su conferencia de prensa matutina, que México podría iniciar una investigación relacionada con el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera apresado la semana anterior en el aeropuerto de Los Angeles, California.

La indagatoria aquí partiría del desahogo del caso que se realiza en Estados Unidos, en contra del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en México y sus posibles nexos con el narcotráfico.

“Se habla de que hay grabaciones, pruebas, vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quiénes involucran. Y nosotros tenemos que proceder, que les quede claro: Nosotros no vamos a dar protección, no habrá impunidad para nadie”, sentenció el mandatario.

Luego agregó: “Vamos a esperar el resultado de la investigación, si hay alguien señalado y se le demuestra que participó por un acto señalado, si está en retiro, será puesto a disposición de la autoridad competente, eso hasta que se tengan los elementos, porque se habla de pruebas”.

Precisó asimismo que no debe de culparse a las Fuerzas Armadas de los supuestos actos ilícitos del general Cienfuegos.

“Tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Sedena. Yo creo que se trata de un asunto que no puede descalificar de tajo a las fuerzas armadas, no se puede por un hecho como este, aún con todo lo lamentable y doloroso que sea, no se puede desacreditar de tajo a una instancia tan importante como la Sedena”, concluyó el presidente López Obrador.