Inicio Portada Desplaza Outsourcing al sindicato ferrocarrilero en contratación

Desplaza Outsourcing al sindicato ferrocarrilero en contratación

595

Empalme, Sonora.- Ferrocarril Mexicano (Ferromex) hace uso de la modalidad de Outsourcing para la contratación de personal en algunas de sus ramas, por lo que desplaza de esta tarea al sindicato ferrocarrilero, violentando con ello el Contrato Colectivo de Trabajo.

De acuerdo a fuentes cercanas al Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 8, esta medida ya la está tomando la empresa con la rama de Talleres, en sus áreas de Equipo de Arrastre y Locomotoras.

Señala la fuente que mediante Outsourcing, Ferromex está haciendo la contratación de personal para la realización de las tareas propias de esa rama, con lo que se quita mucha responsabilidad, sobre todo en lo que a la generación de derechos al trabajador se refiere.

Sin embargo, cita que lo más preocupante es la tendencia de Ferromex de querer eliminar el área de Talleres, como está ocurriendo con los de Hermosillo, Sonora, en donde ya puso en práctica esta modalidad.

Explicó que con ello la empresa desplaza al sindicato y le reduce las facultades de ‘jalar’ gente de la bolsa de trabajo cuando se van a abrir nuevas plazas en la empresa, y a la vez se ve reducida la plantilla laboral.

Reiteró que la tendencia es desaparecer la rama de Talleres, pero seguir utilizando las instalaciones, solo que ahora por parte de la gente que contrate Outsourcing.