Inicio Portada Reactiva Cruz Roja Empalme actividades tras hechos violentos de ayer

Reactiva Cruz Roja Empalme actividades tras hechos violentos de ayer

369

Empalme, Sonora.- En acuerdo tomado por la Delegación Estatal, la delegación de Cruz Roja en Empalme reactivará hoy la prestación de su servicio a la comunidad, luego de haberlo suspendido desde el mediodía de ayer tras los hechos violentos ocurridos en sus instalaciones, en donde una persona fue rematada a bordo de una ambulancia.

El coordinador estatal de Socorro de Cruz Roja, Enrique Brown Pérez, manifestó que el servicio que brinda la institución es de vital importancia para la ciudadanía, razón por la cual se decidió que se reactivaran las actividades.

Hizo énfasis que el acuerdo contempla tomar medidas de seguridad más estrictas para protección de los socorristas, en este caso cuando ocurran situaciones de violencia o hechos de alto impacto en donde se requiera de la presencia de una ambulancia para el traslado de paciente o pacientes.

Explicó que en estos casos, si se presenta agresión armada dentro de las instalaciones, los socorristas no van a actuar hasta que haya la presencia de autoridades policiacas, de tal manera que garanticen la seguridad de los voluntarios.

Dijo que de acuerdo a los protocolos de seguridad para las instituciones de emergencia, los socorristas no pueden brindar atención a una persona herida de bala en tanto no haya llegado al lugar una autoridad policiaca que les garantice precisamente su seguridad, ya sea en la vía pública o dentro de un domicilio particular.

Hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a Cruz Roja a solicitar servicio solo si realmente es una emergencia, e igual si solicitan una ambulancia, y si tienen los medios se trasladen directamente a su institución médica a la que estén afiliados.

Como se informó, la tarde de ayer se suspendieron los servicios de Cruz Roja en Empalme tras la ejecución de una persona a bordo de una ambulancia, misma que había llegado al lugar herido de bala y se disponían a trasladarlo a un hospital.