Inicio Regional Rescata Marina a 4 pescadores a la deriva en isla San Pedro

Rescata Marina a 4 pescadores a la deriva en isla San Pedro

225

Guaymas, Sonora.- La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Cuarta Región Naval auxilió a cuatro tripulantes a bordo de una embarcación menor, que presentaba una avería en su motor, por lo que quedó sin propulsión en inmediaciones de Isla San Pedro Nolasco, frente a las costas de San Carlos Nuevo Guaymas.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse una llamada telefónica del C5 de Guaymas, mediante la cual se informó que una embarcación menor de nombre “Ensenada Grande IV” presentaba avería en el motor.

Inmediatamente se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Guaymas, con personal altamente capacitado a bordo para realizar la búsqueda de dicha embarcación.

Una vez localizada, con cuatro personas a bordo, el personal naval resguardó su navegación en conserva hasta el muelle de la Marina San Carlos.

En este sentido, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Cuarta Región Naval, pone a disposición de la ciudadanía el siguiente teléfono de emergencia y correo electrónico para atender cualquier contingencia en la mar:

Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Guaymas: Teléfono de contacto: 622-222-30-71.
Correo electrónico: [email protected].