Inicio Portada Alertan a estadounidenses por redes de tráfico de personas y drogas en...

Alertan a estadounidenses por redes de tráfico de personas y drogas en Sonora

642

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Estado de Estados Unidos considera en su alerta de riesgos por delitos al Estado de Sonora y pide a sus ciudadanos “Reconsideren los viajes por delitos”, ello debido a las acciones emprendidas por organizaciones criminales en la Entidad.

Caborca, Altar, Pitiquito y Sonoyta son consideradas zonas de alto riesgo, donde los grupos delincuenciales no han podido ser sometidos por las autoridades policiacas y militares.

En su sitio “Travel Alert”, el Departamento de Estado advierte a sus funcionarios y ciudadanos sobre el riesgo de visitar esos municipios del Norte de Sonora, esencialmente Caborca.

El Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo cuenta con informes de violencia de los carteles en Caborca y zonas aledañas, “incluyendo grupos fuertemente armados patrullando en el área, con ataques entre los bandos de los carteles”, refiere el documento.

También dice que “el personal del Consulado Americano tiene prohibido viajar por la carretera federal 2 de Santa Ana a Sonoyta hasta nuevo aviso”.

En su página oficial TravelState.gov menciona lo siguiente: 

Estado de Sonora – Reconsider Travel

Reconsidere los viajes por delitos.

Sonora es un lugar clave utilizado por las redes internacionales de tráfico de drogas y tráfico de personas.

Los empleados del gobierno de los EE. UU. Que viajen hacia y desde Hermosillo pueden viajar entre los puntos fronterizos de DeConcini y Mariposa en Nogales solo durante el día y solo en la Carretera 15, incluidas las paradas en las instalaciones de restaurantes / baños a lo largo de la Carretera 15.

Los empleados del gobierno de EE. UU. Pueden viajar a Puerto Peñasco a través del cruce de Lukeville / Sonoyta durante las horas del día en la Carretera Federal 8. Los empleados del gobierno de EE. UU. También pueden viajar directamente desde los puertos de entrada de EE. UU. Más cercanos a San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta, pero no ir más allá de los límites de la ciudad sin autorización oficial del Consulado de Nogales.

Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar a:

La región triangular al oeste del puerto de entrada Mariposa, al este de Sonoyta y al norte del municipio de Altar.
El distrito dentro de Nogales que se encuentra al norte de la Avenida Instituto Tecnológico y entre Periferico (Bulevar Luis Donaldo Colosio) y Corredor Fiscal (Carretera Federal 15D), y las áreas residenciales al este de Plutarco Elias Calles.
El límite oriental del estado de Sonora, que limita con el estado de Chihuahua: todos los puntos a lo largo de ese límite al este de la Carretera Federal 17, la carretera entre Moctezuma y Sahuaripa, y la Carretera Estatal 20 entre Sahuaripa y la intersección con la Carretera Federal 16.
Todos los puntos al sur de la Carretera Federal 16 y al este de la Carretera 15 (sur de Hermosillo), así como Empalme, Guaymas y todos los puntos al sur, incluidos Obregón y Navojoa. Los empleados del gobierno de EE. UU. Pueden viajar a Alamos únicamente por vía aérea y no pueden ir más allá de los límites de la ciudad.
Además, los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden utilizar los servicios de taxi en Nogales.

Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .