Inicio Estatal Denuncian al Instituto de Educación Superior para la Salud por exponer a...

Denuncian al Instituto de Educación Superior para la Salud por exponer a estudiantes a contagiarse de COVID-19

729

Guaymas, Sonora.- Padres de familia muestran su inconformidad por las medidas que están tomando directivos y docentes del Instituto Interamericano de Educación Superior para la Salud (IIESS), que con motivo de prácticas de estudios están exponiendo a sus alumnos de enfermería de contagio de COVID-19.

Señalan que en plena pandemia y aún con el semáforo epidemiológico en amarillo “están obligando a los alumnos a ir a prácticas a hospitales el próximo 5 de noviembre”.

Una madre de familia agrega que “por si fuera poco, los han hecho firmar un documento, donde la escuela se deslinda de cualquier responsabilidad, en caso de contraer COVID-19 la institución se lava las manos”.

Indican que es necesario recordar que son estudiantes aún, “no se les paga y estamos en medio de una pandemia, además se les está amenazando con que si no asisten a las prácticas, corren el riesgo de no pasar de año escolar”.

Indican que esta medida es una incongruencia, pues los alumnos no tienen clases presenciales, “pero sí los manden a

prácticas a hospitales, donde bien se sabe está el foco de infección”.

Llamaron a directivos y docentes de la institución a que reconsideren la medida y que recuerden que los alumnos viven con sus familias y en caso de contagiarse durante las prácticas en hospitales, pueden expandir el COVID-19 en sus casas.