Inicio Seguridad Aseguran a 8 personas y les incautan armas de fuego, cargadores y...

Aseguran a 8 personas y les incautan armas de fuego, cargadores y cartuchos en la línea fronteriza

117

General Plutarco Elías Calles, Sonora.- En colaboración de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) con personal de Comercio Exterior de la aduana en el municipio General Plutarco Elías Calles se logró evitar que armas de fuego ingresaran a Sonora y aseguraron a ocho personas en diferentes hechos ocurridos en la línea fronteriza.

La tarde del pasado viernes 16 de octubre, oficiales de la PESP atendieron la denuncia del personal de Comercio Exterior de la Aduana, ubicada en boulevard Benemérito de las Américas, en la colonia Ejido Hombres Blancos, quienes alertaron sobre la presencia de cuatro personas identificadas como Brandon “N”, Melissa “N”, David “N” y Francesca “N” de 47, 50, 54 y 46 años de edad, respectivamente.

Los cuatro ciudadanos de Estados Unidos quedaron detenidos en el punto táctico de la línea fronteriza, debido al hallazgo de un arma de fuego calibre .9mm con cargador y más de 50 cartuchos útiles dentro de un compartimiento del vehículo en el que se movilizaban.

Estas personas fueron interceptadas en el lugar de inspección cuando viajaban en un pick up GMC, línea Sierra, remolcando un motorhome y un vehículo Polaris, modelo 2015, con placas del estado de Arizona, sin embargo, quedaron detenidas después de ingresar a México procedentes del vecino país.

Por otra parte, la tarde del jueves 15 de octubre se reportó el ingreso a México, procedentes de Estados Unidos de América de una pareja identificada como José “N” y Heidi “N” de 36 y 31 años de edad, respectivamente. Dentro del vehículo en el que viajaban, un Chevrolet línea Silverado, modelo 2019, se encontró un arma de fuego calibre .9mm con 2 cargadores y 25 cartuchos del mismo calibre.

Asimismo, en la colaboración de la Policía Estatal con personal de la aduana fronteriza, alrededor de las 13:00 horas del jueves 15 de octubre se realizó la detención de Ryan “N” y Sheelah “N” ambos de 27 años de edad cuando ingresaban al país en un vehículo Toyota, línea Tundra.

Durante la inspección al vehículo, encontraron dentro de la guantera un estuche con 37 cartuchos para arma calibre .38.

La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá de forma permanente en el municipio General Plutarco Elías Calles para dar atención y colaborar en la seguridad de esta región del estado, sumando operatividad con las policías municipales y fuerzas armadas que se localizan en la zona.