Inicio Estatal Recuperan servicio vespertino en clínica del Issste en Empalme

Recuperan servicio vespertino en clínica del Issste en Empalme

166

Empalme, Sonora.- Tras meses de lucha, los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) recuperaron el servicio vespertino en la clínica de Empalme, el que les habían suspendido desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

El secretario general en Empalme de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Luis Fuentes Aguilar, dio a conocer que a partir del lunes pasado el servicio vespertino se reactivó, lo que beneficia a miles de derechohabientes, tanto de la ciudad como del valle.

Agradeció a nombre de la FSTSE la intervención del diputado federal Heriberto Aguilar Castillo en este problema, que fue clave para poder recuperar este servicio en el segundo turno.

Explicó que al decretarse la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus, la dirección del Issste en Guaymas ‘jaló’ a dos médicos generales de la cínica Empalme para el puerto, con el fin de reforzar los trabajos de atención a pacientes contagiados con coronavirus.

Pero una vez que el semáforo epidemiológico descendió a naranja, y luego a amarillo, no era ya tan necesaria la presencia de dichos médicos en la clínica Guaymas, por lo que se solicitó fueran regresados a la de Empalme, en donde prestan sus servicios de consulta familiar y además tienen su plaza, indicó.

Sin embargo, el director de la clínica Guaymas, Rafael Álvarez, se negaba a regresarlos y mantenerlos en el vecino puerto, por lo que se dio inicio a una lucha para que regresaran a Empalme y se reactivara el turno vespertino.

Luis Fuentes comentó que en la lucha se solicitó la intervención del diputado Heriberto Aguilar, con lo que finalmente se logró el objetivo, y ahora la clínica Empalme de Issste ya cuenta de nueva cuenta con el servicio médico por las tardes.