Inicio Portada Ausencia de clases presenciales deja en crisis a concesionarios del transporte público...

Ausencia de clases presenciales deja en crisis a concesionarios del transporte público en Empalme

424

Empalme, Sonora.- La suspensión de clases del tipo presencial en las escuelas ha pegado muy fuerte al transporte colectivo, que ha visto reducidos sus ingresos considerablemente, a grado de llegar solo al 30 por ciento, en algunos casos, como el urbano.

En las ‘rutas’, como se le conoce en Empalme al transporte urbano, la demanda llegó a caer hasta en un 70 por ciento, pero a raíz que se empezaron a reactivar las actividades económicas ha logrado una ligera recuperación.

En el caso de la ruta Guaymas – Empalme, el servicio se redujo hasta en un 50 por ciento, razón por la cual se ampliaron los horarios de una unidad tras otra a media hora, sobre todo por indicaciones de las autoridades sanitarias, que pidió que en los camiones viajara solo una persona por asiento.

Javier Ernesto Valdez Angulo, presidente del Consejo de Administración de la empresa Tugesa, manifestó que si bien a la fecha han logrado una recuperación entre el 60 al 65 por ciento, pero la realidad es que aún continúan muy ‘apretados’ en los ingresos ante esa situación.

Atribuyó parte de este problema a la ausencia de alumnos, dado que éstos representan, en el caso de este servicio, el alrededor del 30 por ciento del pasaje que mueven diariamente.

Expuso que ante la ligera recuperación y mayor demanda del servicio, los tiempos de una unidad tras otra se redujeron a 20 minutos.