Inicio Mundo VIDEO: Captan desgarrador momento en que una madre pierde a su hija...

VIDEO: Captan desgarrador momento en que una madre pierde a su hija de 6 meses en altamar

5249

Italia.- La ONG Open Arms, dedicada al rescate y protección de inmigrantes que buscan llegar a Europa por el Mediterráneo con el fin de ganarse la vida, compartió en redes sociales un video que muestra el desgarrador llanto de una mujer que perdió a su hija de apenas seis medes de edad en el medio del mar. En las duras imágenes se puede apreciar la desesperación y frustración por la que estaba atravesando mientras algunos rescatistas intentaban salvar a otras personas.

De acuerdo a información del Open Arms, el suelo de la embarcación en la que viajaban perdió el suelo y todos cayeron al agua. El resultado fue de cinco personas muertes, incluidas la bebe de la mujer que llora en la grabación. «¡Perdí a mi bebé, perdí a mi bebé!», grita con desesperación.

«Reflexionamos si era apropiado mostrar el grito del naufragio, el dolor y la desesperación. Hemos decidido hacer público lo que ocurre en ese tramo de mar para que nuestros ojos no sean los únicos en ver y acabar con todo esto de inmediato», escribió la ONG con la intención de generar conciencia.

El gobierno de Argentina autoriza el autocultivo de cannabis para uso medicinal
Explicó la organización que la bebé fue rescatada y reanimada por médicos a bordo, sin embargo, horas más tarde falleció. «Cuanta rabia y dolor», publicó la ONG, junto a la imagen donde aparece una rescatista con el cadáver en brazos. «Gracias. A pesar de todo. Gracias por estar ahí y pelear por ella. Cada vida importa. Podría ser nuestra hija. Gracias por estar ahí en este preciso momento» escribió en la caja de comentarios Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

«Nos dedicamos a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mediterráneo central, a proteger la vida de los más vulnerables en la emergencia en tierra, y a construir alternativas a la migración irregular en países como Senegal para dotar de recursos a las personas a través de la información y sensibilización comunitaria. En paralelo, seguimos con la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta», escribe Open Arms, en su portal.

Cabe señalar que en octubre pasado se registró otro accidente en el mar Mediterráneo donde murieron al menos 11 inmigrantes luego de que su embarcación se volcara. El siniestro ocurrió cuando se encontraban cerca de la costa de Libia. La Guardia Costera de Libia y algunos pescadores lograron rescatar con vida a 10 de los desafortunados migrantes, fueron estos últimos los que informaron el número de víctimas mortales a las que ahogó el Mediterráneo.

Aunque este año han arribado más de 17.000 migrantes y refugiados procedentes de Túnez y Libia a Malta e Italia, cantidad que triplica a la registrada en el 2019, tanto la OIM como la ACNUR observaron que el número ha disminuido exponencialmente los últimos 5 años, de ahí que vean posible que esta se pueda canalizar de mejor manera si ponen de su parte los países que dan asilo como los países de origen de los que deciden migrar.