Inicio Mundo Niña es obligada a casarse con un agricultor de 48 años y...

Niña es obligada a casarse con un agricultor de 48 años y se convierte en su quinta esposa

1149

Una niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 y convertirse en su quinta esposa en una ceremonia islámica en Filipinas.

Amigos y familiares asistieron al casamiento celebrado en el pueblo de Mamasapano, en la provincia de Maguindanao, de mayoría musulmana.

El novio, Abdulrzak Ampatuan, aseguró que la niña cuidará de sus propios hijos, algunos de los cuales tienen la edad de la novia, antes de que ella tenga los suyos con él.

“Estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos”, expresó Ampatuan.

La boda comenzó en la casa del novio, donde recibió un sermón tradicional sobre cómo convertirse en un buen esposo.

Luego, fue acompañado por los invitados a la boda en una procesión festiva con bandas de tambores tocando mientras caminaban hacia la casa de la novia.

“No tengo miedo porque él es amable conmigo. Estoy aprendiendo a cocinar porque ahora no soy buena. Quiero hacer feliz a mi esposo”, aseguró la niña, según consigna el periódico británico Daily Mail.

Tres semanas después de la boda, Ampatuan construyó una pequeña casa para vivir junto a su esposa, donde ella hace las tareas del hogar y cuida a los hijos que él tiene con sus otras esposas mientras este trabaja como agricultor.

El hombre de 48 años afirmó que no tendrá hijos con la niña hasta que cumpla 20 y que, mientras tanto, le proporcionará dinero para sus estudios.

“Pagaré su escuela porque quiero que reciba una educación mientras espera el momento adecuado para tener hijos”, manifestó Ampatuan.

En la región de Mindanao, de mayoría musulmana, los niños pueden casarse a partir de los 15 años, mientras que las niñas están habilitadas para hacerlo desde el inicio de la pubertad.

Los datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) muestran que Filipinas tiene el duodécimo número más alto de niñas casadas en el mundo, con 726.000.

El 15% de las niñas contraen matrimonio antes de los 18 años y el 2% lo hace antes de los 15.

Las Naciones Unidas definen el matrimonio infantil como cualquier matrimonio formal o unión informal en el que una o ambas partes son menores de 18 años, al tiempo que aseguran que el mismo compromete el desarrollo de las niñas y resulta en un embarazo temprano y aislamiento social.

Las niñas son aún más vulnerables porque Filipinas es el único país del mundo donde el divorcio sigue siendo ilegal.