Inicio Estatal Intervendrá ‘Siri’ Salido en situación de la Aebes

Intervendrá ‘Siri’ Salido en situación de la Aebes

261

Empalme, Sonora.- El diputado local y presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, Orlando Salido, va a intervenir en la situación que se presenta con la convocatoria que emitió la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes), en la que limita la participación de aspirantes a dirigir la directiva de la misma.

El legislador y ex campeón mundial de boxeo, se manifestó en contra del requisito establecido en la convocatoria, en el que especifica que todo aspirante a la presidencia de la Aebes debe de tener una residencia mínima de 10 años en Hermosillo.

“No está bien, porque limita; para ser presidente tiene que ser o vivir en Hermosillo por mínimo 10 años, y yo pienso que todos los que estén afiliados a la Liga tienen derecho a contender sin limitación alguna”, expresó.

Aseguró que va a levantar la voz en el Congreso del Estado y mandar un exhorto al titular de la Codeson, al presidente de la Liga Estatal de Beisbol y a quien sea necesario para que se atienda esta situación.

Dijo que todos tienen derecho a participar y no se debe de limitar a nadie, porque de ser así es una flagrante violación a dicho derecho.

Cabe señalar que uno de los aspirantes a la presidencia de la Aebes es el empalmense Mario Landa González, actual presidente del Club Rieleros de Empalme y dirigente del beisbol infantil, pero se ha encontrado con ese candado.