Inicio Estatal Van ferrocarrileros por rescate de edificio de antigua cooperativa 

Van ferrocarrileros por rescate de edificio de antigua cooperativa 

1201

Empalme, Sonora.- El sindicato de trabajadores ferrocarrileros dio inicio a un proceso jurídico para lograr la recuperación del edificio que antiguamente ocupó la ‘Cooperativa Única Ferrocarrilera’, que se ubica en calle Niños Héroes, a unos metros de Palacio Municipal, hoy en manos de un particular ajeno al gremio.

Personal del Departamento Jurídico del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, procedente de la Ciudad de México, se reunió ayer con el Comité Ejecutivo de la Sección 8, para abordar el tema y dar inicio a los trabajos.

Los abogados del Nacional recaudaron documentación que acredita la propiedad del edificio en favor del sindicato de la 8, con la que van a dar inicio al proceso legal para la recuperación de ese bien.

Los bienes del sindicato, se dijo, comprenden desde donde se ubica el Banamex, la paletería Michoacana, una ferretería y una zapatería, por la avenida Reforma, hasta una tienda de venta de botas, incluyendo obviamente el edificio de la antigua cooperativa, e incluso se dijo que hasta el edificio que ocupa Palacio Municipal, en la avenida Revolución.

Actualmente el edificio de la antigua cooperativa está en propiedad de un particular, ajeno al gremio ferrocarrilero, que acondicionó parte del área como gimnasio de box y lucha libre, en tanto que el resto se distribuye en locales comerciantes que están en renta.