Inicio Estatal Presenta Luis Núñez programa Impulso Nafin + Sonora a comerciantes de Empalme

Presenta Luis Núñez programa Impulso Nafin + Sonora a comerciantes de Empalme

104

• Destaca importancia de continuar reactivación económica en Sonora

Empalme, Sonora, noviembre 20 de 2020. Para incentivar la reactivación de la economía se requiere que la iniciativa privada, ciudadanos y gobierno trabajen en estrecha colaboración por el bien de Sonora, expresó Luis Núñez Noriega durante una reunión con comerciantes en Empalme, Sonora.

El vocero del Plan de reactivación económica en Sonora destacó que se trabaja en conjunto con Nacional Financiera para otorgar créditos especiales en un programa denominado Impulso Nafin + Sonora.

«Estamos visitando y platicando con comerciantes y empresarios de distintos puntos de Sonora, les estamos informando el detalle de los créditos a los que pueden acceder para impulsar su negocio para que la economía local se mantenga en movimiento, no queremos que cierren y se pierdan empleos, es por eso que seguimos realizando este tipo de visitas», dijo.

Explicó que el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich es continuar impulsando la economía local y regional, sobre todo en estos momentos que se viven por la pandemia de coronavirus, por lo que se ha trabajado para dar a conocer las acciones de apoyo que se han puesto en marcha en colaboración con otras instancias.

Núñez Noriega detalló que estos créditos son para Mipymes y con un monto desde los 100 mil pesos hasta 5 millones de pesos, los cuales podrán utilizarse para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, con una tasa de interés de 13 por ciento sin comisión por apertura ni penalización por prepago.

«Estos créditos tienen un periodo de gracia de hasta 6 meses, además de que son créditos para pagarse a 60 meses, esto es una gran noticia para todos en estos momentos, es por eso que estamos visitando e informando a los comerciantes de los municipios de Sonora», mencionó.