Inicio Seguridad Estafan con 141 mil pesos a personal de dos negocios de salud

Estafan con 141 mil pesos a personal de dos negocios de salud

223

San Luis Río Colorado, Sonora.- La suma de 141 mil pesos en efectivo, que se depositaron en numerosos exhibiciones, lograron hábiles estafadores telefónicos, al sorprender a empleados de dos negocios del ramo de la salud que operan en este municipio, bajo amenazas de aplicar sanciones y recargos por parte de la Secretaría de Hacienda.

En ambos casos, los afectados relataron a personal de la Policía Preventiva Municipal que recibieron llamadas telefónicas, a fin de notificarles que de parte de la Secretaría de Hacienda les llegarían por una empresa de mensajería los paquetes sobre su situación fiscal.

Pero para ayudarles a evitar montos estratosféricos por multas y recargos, les solicitaron el depósito de cantidades menores.

Una vez consumado este paso, los “licenciados” volvieron a comunicarse con ellos para decirles que su situación era complicada e irían a embargarles casas y cerrarles sus negocios, a menos que a cambio depositaran otras sumas.

De esta manera, trabajadores de uno de los negocios depositó 45 mil pesos y el otro 96 mil pesos, para de esta manera arreglar su situación y evitar acciones legales.

Horas más tarde se percataron de que todo era una estafa y decidieron denunciar los casos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.