Inicio Seguridad Localizan rastreadoras fosas clandestinas con al menos 10 cadáveres en Ciudad Obregón

Localizan rastreadoras fosas clandestinas con al menos 10 cadáveres en Ciudad Obregón

107

Ciudad Obregón, Sonora.- Integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón encontraron durante la jornada de este sábado una serie de fosas clandestinas en la zona poniente del fraccionamiento Urbi-Villa del Real, con al menos 10 cadáveres humanos, cinco de ellos de hombres y uno de mujer, los otros cuatros se desconocen por el momento.

Tras el hallazgo, de inmediato se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado y arribaron al sitio elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de hacerse cargo de la parte legal y retirar los cuerpos de estas infortunadas personas.

Nora Lira, líder del colectivo Rastreadoras de Obregón, dijo que a la fecha suman 80 los cuerpos encontrados en diversos puntos del Municipio de Cajeme, desde la integración de esta organización, hace dos años.

Toca ahora realizar los estudios de genética (ADN) para determinar las identidades de estos cuerpos y así poder entregar los restos a sus respectivos familiares, para que se encarguen de darles cristiana sepultura.