Inicio Mundo Muere familia completa sepultada al derrumbarse acantilado

Muere familia completa sepultada al derrumbarse acantilado

111

Brasil.- Una noticia ha conmocionado a Brasil y otras partes del mundo, se trata de una familia entera que perdió la vida cuando un derrumbe de un acantilado los sepultó en la playa de Pipa, en el estado de Río Grande, en el norte del país. En el accidente murieron Hugo Pereira de 32 años de edad y Stella Souza de 33, quien intentó proteger con su cuerpo a su bebé de siete meses pero que desafortunadamente también perdió la vida.

De acuerdo a información de algunos medios locales, la familia se encontraba en la playa junto al acantilado para aprovechar la sombra que esta proyectaba, cuando de pronto se produjo un enorme deslizamiento de tierra que terminó sepultando a todos.

Excavamos hasta que encontramos al padre, y luego encontramos a la madre y a la niña. El bebé todavía respiraba. Por causalidad, un médico pasaba por aquí en ese momento. Intentó revivir a la niña, pero ya no pudo hacerlo», dijo una de las personas que se encontraba en el lugar.

Cabe señalar que Fábio Pinheiro, secretario de comunicación del municipio de Tibau do Sul, informó que la familia ya había sido advertida con anterioridad sobre los riesgos de permanecer en dicho lugar de la playa, no obstante, ellos hicieron caso omiso. Aparentemente estos deslizamientos son provocados porque la marea erosiona los acantilados y al ahuecarse, colapsan.

De acuerdo al medio La Nación, la pareja era dueña de un alojamiento llamado Brisa que recientemente había cerrado sus puertas debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. El negocio, en el cual se inspiraron en su mascota para darle un nombre, estaba por retomar sus actividades pronto. «Es un poco desafiante para nosotros poder mantener el proyecto en marcha, pero gracias a Dios estamos de pie y muy firmes en el propósito. La familia unida, el bebé creciendo muy sano y todo atendido con mucho cariño», escribió la pareja en sus redes sociales.

Estaremos de regreso en diciembre, planearemos una celebración muy linda y hasta entonces estaremos trabajando a puerta cerrada para mejorar nuestra estructura y adaptarnos a todo lo que está sucediendo. Máximo respeto a todas las familias y personas afectadas, nuestros sentimientos más sinceros. Pipa es uno de los lugares más bellos del mundo, con las playas y paisajes más bellos, pero entendemos que aún no es el momento de reabrir. Hemos optado por proteger a los que viven aquí y luego, con tranquilidad y seguridad en el momento adecuado, volveremos con amor. Un abrazo fraterno», escribió Hugo.

Desafortunadamente a pocas semanas de iniciar nuevamente el proyecto, la familia murió. La noticia se ha vuelto viral en redes sociales, generando gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los usuarios, quienes lamentaron la triste tragedia.