Inicio Mundo Niña de 7 años que padece cáncer es tratada como delincuente en...

Niña de 7 años que padece cáncer es tratada como delincuente en su paso por punto de control

304

Buenos Aires, Argentina.- Milagros, una niña enferma de cáncer, de 12 años, pasó el martes 17 de noviembre por un momento difícil con sus padres en el límite entre las provincias argentinas de Tucumán y Santiago del Estero, debido a las restricciones.

La familia es de Santiago del Estero pero se encontraba en Tucumán para que la niña, que lucha contra el cáncer desde los 7 años, recibiera tratamiento en el Hospital de Niños, un viaje que tienen que hacer desde hace un tiempo. Sin embargo, pasaron dos horas en el punto de control en Termas porque las autoridades no los dejaban pasar.

El oficial a cargo no los dejaba continuar con su camino porque necesitaban una autorización del Comité de Emergencias de Santiago del Estero.

Luchadora de Jiu-jitsu en Argentina enfrenta a ladrón que intentó robar su celular
El hecho fue grabado por la madre de la niña, Carmen, y se difundió por varios medios argentinos y en las redes sociales. El video muestra el dramático momento que pasó la niña, que por la situación en la que estaban no paraba de llorar mientras trataba de espantar moscas de su herida en la pierna.

https://twitter.com/atlanticsurff/status/1329439441707016192?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1329439441707016192%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.debate.com.mx%2Fmundo%2FNina-enferma-de-cancer-en-Argentina-vive-dificil-momento-con-sus-padres-en-limite-entre-provincias-20201119-0094.html

Al ver que no los iban a dejar volver, su padre, Diego Armando, la cargó y tuvo que caminar con ella en brazos hasta unos 5 kilómetros, cuando otros oficiales les ofrecieron llevarlos hasta su casa.

Carmen relató a La Gaceta que «llegamos a Tucumán a las 8, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios».

En Termas la familia presentó una denuncia pero «nos trataron mal, como si fuéramos delincuentes. Nosotros queremos una solución y que mi hija no vuelva a pasar nunca más por esto», dijo Carmen.