Inicio Regional ‘No soy jefe político de regidores de Morena’: Heriberto Aguilar

‘No soy jefe político de regidores de Morena’: Heriberto Aguilar

93

Guaymas, Sonora.- “No soy su jefe político. No soy patrón de ellos. Los regidores de Morena deben asumir la responsabilidad de sus acciones y dar la cara al pueblo”, afirmó el diputado Heriberto Aguilar Castillo.

Al ser cuestionado sobre el desempeño de los regidores de Morena en el Cabildo guaymense, aseguró que los ocho fueron elegidos en una asamblea municipal, por lo que no es correcto responsabilizarlo a él de las acciones ni del origen de sus compañeros de partido.

“Se los he comentado: o van a tener el cariño de la gente o van a tener desprecio y también pueden tener lo que la justicia considere (sobre sus acciones) para que no haya ningún acto de impunidad”, aseguró Aguilar Castillo.

El diputado de Morena consideró indigno pensar que da línea para que los regidores voten en un sentido u otro, ya que esos actos vienen de la vieja escuela política, caracterizada por la corrupción, los favoritismos y el dedazo.

Al respecto, mencionó que ha fijado sus posicionamientos y llamados al Cabildo, de manera pública, en contra de temas relevantes, como el caso de la propuesta de concesionar el alumbrado público, así como la propuesta de la CEA de incrementar en 45% las tarifas del agua.

El representante del distrito 04, con cabecera en Guaymas, ofreció dar acompañamiento a los ciudadanos que requieran su apoyo en relación con denuncias de uso indebido de recursos públicos federales en el Ayuntamiento de Guaymas.

“En mi trayectoria, tanto profesional como política, me he conducido siempre con honestidad. Esa ha sido mi forma de vida, por lo que siempre la utilizaré para buscar la justicia social desde el ámbito en que me desarrolle”, concluyó el Diputado Heriberto Aguilar.